¿Comprar un gato? No sin mi veterinario

22 diciembre 2015 at 0:51 Deja un comentario

¿Estás pensando en compartir tu vida con un gato?

Mi gato Fortunato

Mi gato Fortunato

A mí me encantan, tengo 2 en casa: Fortunato y Jacinta, 2 gatos europeos que aparecieron en la puerta de casa…

Aunque soy más partidario de la adopción, reconozco que hay razas de gato espectacularmente bonitas. Y con características especiales de carácter y belleza que te permiten casi saber cómo va a ser tu gato antes de conocerlo. Con los gatos comunes no sabremos cómo serán hasta que no convivamos con ellos.

Debes saber que hay muchísimas razas de gato, además de los persas, siameses, exóticos, british…hay que conocerlas bien y estar seguros de que proceden de un criador/a de confianza.

Si no conocéis ningún criador especializado en la raza que queréis, hay webs, como Portal del Criador, que están especializadas en la venta de gatos a través de criadores certificados con afijo.

Porque mucha gente se hace llamar o se hace pasar por criador, cuando simplemente tienen a un macho y una hembra de la misma raza que ha tenido una camada.

Nada más lejos de la realidad. Un criador de verdad no solo tiene gatos con buena genética, demostrable con papeles, sino que trabaja en estrecha colaboración con su veterinario. No me refiero a que acude con ellos a la clínica cuando enferman, que también, sino que le visitan para sus análisis de revisión anuales, los llevan a vacunar y desparasitar conforme a los consensos internacionales. En resumen, delegan la salud de sus gatos en el médico veterinario.

¿Cuántas veces he visto cartillas de vacunación falsas con sellos de vacunas puestas por criadores? Desde luego, muchas más que de gatos vacunados por veterinarios.

Son gatos que no han sido revisados por un profesional, no han sido vacunados correctamente y que, en la mayoría de los casos, vienen con tantos o más parásitos y virus que cualquier gatito de la calle. Es vergonzoso que esto ocurra después de cobrar grandes sumas de dinero a personas de buena voluntad.

Lina

Pero también están los criadores honestos, los que de verdad quieren lo mejor para sus gatos y para los gatos que entregan a otras familias. Los que sienten verdadera pena al desprenderse de un gatito, pero que saben que han hecho lo mejor por ellos, para que sean felices en una nueva familia. Para ellos, mi gratitud y reconocimiento, porque aún son minoría.

Finalmente, si después de conocer todas las razas de gato te decides a comprar un gato o a adoptar uno, te recomiendo que veas este vídeo para conocerlos mejor en nuestro Canal de Youtube Centauro Veterinarios.

 

Miguel Ángel Valera

www.centauroveterinarios.com

Anuncios

Entry filed under: perros y gatos. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Campaña esterilización perros y gatos 2015 Este año hay más mosquitos y garrapatas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow salud para perros y gatos on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: